"Vamos ampliar la infraestructura educativa ahí donde hace falta. Hemos hecho un diagnóstico muy acucioso de dónde hacen falta preparatorias, dónde hacen falta telebachilleratos y vamos a construir 20 nuevos planteles", declaró.
Tania Rodríguez informó que también se realizarán 30 ampliaciones a planteles de alta demanda para ampliar la oferta de lugares e, incluso dijo que se usará infraestructura educativa de las secundarias que no tienen turno vespertino para habilitarlas como bachilleratos.
Este plan de trabajo se concentrará en dar cobertura educativa en 59 municipios de 30 estados con una inversión de más de 2,700 millones de pesos.
Durante este gobierno se informó que en la educacion media superior arrancará en programa La Escuela es Nuestra, en preparatorias y planteles de bachillerato. "En función de la matrícula y los planteles se van a dar 600,000, 1 millón o 1.5 millones de pases para cada escuela. Eso supone la atención de más de 6,000 escuelas en este año y una inversión de 4,600 millones de pesos", preciso.
Además, como parte del programa de Becas Universales Benito Juárez, en febrero se desarrollarán asambleas informativas para incorporar y compartir con la comunidad escolar y los padres de familia este recurso, que se pone a disposición de todos y todas las jóvenes.
"Son 4 millones 224,381 personas beneficiadas con una inversión de 40,000 millones de pesos", dijo la subsecretaria.
La SEP evalúa también un programa integral de mejora de las condiciones laborales de los y las profesoras, que poco a poco se va a ir implementando.