"Fue un buen año"
Al realizar un balance del 2024, la presidenta destacó que fue un gran año en el que concluyó la primera etapa de la transformación.
“Se cerró el 2024 y fue un buen año para el pueblo de México, primero porque cerró un ciclo: la primera fase de la transformación del país, con el mejor presidente que ha tenido México, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, recordó.
Agregó que el 2024, los mexicanos decidieron que continuarán los gobiernos de la transformación para que no hubiera regresiones, ni que regresara la corrupción.
“El pueblo de México dijo fuerte y claro ‘que siga la transformación’ y, por primera vez en la historia, el pueblo de México también tomó una decisión importante: que llegara a la presidencia una mujer después de 200 años de Independencia de México”, destacó.
Agregó que el 2025 será un año histórico debido a que, por primera vez, México elegirá a los integrantes de Poder Judicial.
“Por primera vez en la historia y como único país que lo hace, entre todas y entre todos, vamos a elegir a jueces, a magistrados, a ministros y a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay que estar muy atentos y atentas porque primero de junio de este año habrá votación por primera vez para elegir al Poder Judicial”, dijo.
Rechazó que la implementación de la Reforma Judicial implique autoritarismo como lo han mencionado políticos de la oposición.
“Autoritarismo son gobiernos que no permiten libertades, ni democracia, ni libertad de expresión, ni libertad de reunión. ¿Cómo va a ser autoritario que el pueblo decida?, la democracia es justamente el poder del pueblo”, señaló.
Este fin de semana, la presidenta realiza un gira de trabajo por el centro del país para entregar las primeras tarjetas a beneficiarias de la Pensión para Mujeres en el Estado de México, Puebla e Hidalgo.