“Como probablemente lo leyeron, el otro día hablé con la nueva presidenta de México, una mujer muy agradable, y tuvimos una conversación muy agradable”, declaró Trump al pronunciar un discurso en una cena de la cadena de televisión FoxNews.
“Ella me dijo: ‘¿Por qué me estás haciendo esto?’. Yo le dije: ‘No, solo estoy poniendo muchos aranceles porque están permitiendo que los criminales ingresen a nuestro país”, agregó.
Trump sostuvo, además, que Sheinbaum le había prometido detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos. “¡Y se detuvo, se detuvo! ¡Fue tan rápido que se detuvo!”, lanzó.
Al respecto, Sheinbaum negó haberle recriminado de esa manera a Trump y descartó que su gobierno se subordine ante sus amenazas.
“El presidente Donald Trump tiene una manera de comunicar, fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera y nunca se habló de eso en la llamada”, respondió en su conferencia matutina de este viernes.
La presidenta detalló que en la llamada le explicó a Trump que México tiene una estrategia para atender la migración, la cual evita que lleguen las caravanas a la frontera con Estados Unidos.