Publicidad
Publicidad

Sheinbaum niega reproche a Trump por aranceles: “No vamos agachar la cabeza”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la mandataria de México le reprochó por sus amenazas de imponer aranceles durante la llamada telefónica que tuvieron la semana pasada.
vie 06 diciembre 2024 12:15 PM
Sheinbaum responde a Donald Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México no se subordinará ante las amenazas de Donald Trump.

La Presidenta Claudia Sheinbaum negó haberle reprochado de manera personal a Donald Trump sus amagos de imponer aranceles de 25% a México si no controlaba el tráfico de fentanilo y la migración.

Este jueves por la noche, el presidente electo de Estados Unidos afirmó que, en la llamada telefónica que sostuvieron la semana pasada, Sheinbaum le recriminó por esa amenaza.

Publicidad

“Como probablemente lo leyeron, el otro día hablé con la nueva presidenta de México, una mujer muy agradable, y tuvimos una conversación muy agradable”, declaró Trump al pronunciar un discurso en una cena de la cadena de televisión FoxNews.

“Ella me dijo: ‘¿Por qué me estás haciendo esto?’. Yo le dije: ‘No, solo estoy poniendo muchos aranceles porque están permitiendo que los criminales ingresen a nuestro país”, agregó.

Trump sostuvo, además, que Sheinbaum le había prometido detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos. “¡Y se detuvo, se detuvo! ¡Fue tan rápido que se detuvo!”, lanzó.

Al respecto, Sheinbaum negó haberle recriminado de esa manera a Trump y descartó que su gobierno se subordine ante sus amenazas.

“El presidente Donald Trump tiene una manera de comunicar, fue como cuando tuvimos la llamada y él hace una publicación donde dice que vamos a cerrar la frontera y nunca se habló de eso en la llamada”, respondió en su conferencia matutina de este viernes.

La presidenta detalló que en la llamada le explicó a Trump que México tiene una estrategia para atender la migración, la cual evita que lleguen las caravanas a la frontera con Estados Unidos.

Publicidad

Explicó que también conversaron sobre el tema del fentanilo y cómo colaborar más para detener el tráfico de esa droga.

Sheinbaum subrayó que no caerá en las provocaciones de Trump.

"México es un gran País y la Presidenta de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación. No voy a entrar tampoco a un debate, él tiene su manera de comunicar", declaró.

"Pueden tener la certeza las y los mexicanos que nunca vamos a agachar la cabeza ni a ser indignos en una conversación”,
Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Este jueves, la presidenta informó que ante las intenciones de Trump su gobierno se está preparando para recibir y atender a los mexicanos que sean deportados y que se comenzaran a reunir con los gobernadores fronterizos para definir el plan de acción en caso de que se lleve a cabo.

Además, Sheinbaum señaló que si el próximo presidente estadounidense concreta su plan de deportaciones masivas, le solicitará que las devoluciones de los migrantes sean a su país de origen.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad