Destaca decomiso histórico de fentanilo
La presidenta de México destacó el decomiso de 1.5 toneladas de fentanilo, la cual, dijo, se realizó como resultado de una investigación.
“Esta es una investigación que venía desde hace tiempo, ayer da estos resultados, es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo”, indicó.
La presidenta explicó que el consumo de fentanilo para una persona adicta a esa sustancia es del tamaño de un sobre de azúcar, entonces una tonelada implica más de 20 millones de dosis.
“Estamos hablando de más de 20 millones de dosis y cerca de 8,000 millones de pesos lo que representó este operativo, esta incautación, y se está trabajando para coordinar todas las acciones de seguridad con la Fiscalía General de la República y con la Fiscalía Estatal”, comentó.
García Harfuch se reúne con Mocha
García Harfuch y el gobernador Rubén Rocha Moya ya se reunieron para hablar sobre el seguimiento a las estrategias de seguridad en Sinaloa.
En un comunicado, se informó que el funcionario federal se trasladó a Culiacán para revisar el plan en la entidad.
Rocha Moya recibió la visita de García Harfuch en su despacho en Palacio de Gobierno, quien más tarde también se trasladó a la Novena Zona Militar.
García Harfuch se reunió con mandos del Ejército, la Marina y la Fiscalía General de la República.
Parte de la nueva estrategia tiene como objetivo blindar Culiacán y Mazatlán, por lo que se prevé acercar a las autoridades estatales y federales para atender más rápido a la población.