Sheinbaum impulsa agenda de México en G-20 | En Fotos
La presidenta participa en el primer día de la Cumbre de Líderes G-20. Durante su participación propuso el programa de reforestación más grande, a financiarse con el 1% del gasto en compra de armas.
La presidenta Claudia Sheinbaum recuperó la presencia de México en la mira global con su participación en la Cumbre de Líderes del G-20 que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.
Con una corta estancia en la reunión, la agenda de la mandataria está enfocada en impulsar los programas de México y en unirse al llamado global del país anfitrión contra el hambre y la pobreza.
Publicidad
Previo a su llegada a Brasil, la presidenta tuvo una escala en Panamá, donde se reunió con el canciller de ese país, Javier Martínez-Acha Vásquez.
En el primer día de eventos del G-20, en el Museo Nacional, sede de la Cumbre de Líderes, fue recibida por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Fue la propia mandataria quien en una publicación en redes señaló que abordaría temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático.
En la primera sesión de trabajo denominada “Lucha contra el hambre y la pobreza”, la presidenta propuso Sembrando Vida, como un programa de reforestación, que permitirá sacar de la pobreza a comunidades enteras.
La Cumbre de Líderes del G-20 reúne a los presidentes y primeros ministro de las principales economías del mundo: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.
Previo a su participación en la primera sesión, la presidenta de México tuvo espacio para saludar a varios presidentes y primeros ministros, entre ellos Xi Jinping, de China, Emmanuel Macron, de Francia, y Justin Trudeau, de Canadá.
Publicidad
Este lunes, la presidenta de México sostendrá encuentros y diálogo con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron; y de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; así como con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.