No es la primera vez que la presidenta les llama la atención a los legisladores. En octubre pasado, también les insistió que deben andar más en territorio e hizo énfasis en que solo sesionan "dos veces a la semana", por lo que les pidió regresar a sus estados en los demás días e informar el trabajo que hacen.
“(Tienen) que regresar a sus territorios. Sí, tienen que proponer leyes, votar las leyes, discutirlas, debatirlas pero las y los legisladores fueron electos por el pueblo y muchas veces llegan a este lugar al Congreso, a ese gran edificio, y ya no salen de ahí”, les reprochó.
Hay que dejar un poco el escritorio e irse al territorio,
Claudia Sheinbaum a legisladores.
Sheinbaum pide trabajar en territorio
La mañana de este jueves, la presidenta de México se reunió con diputados y senadores de Morena, PT y Partido Ecologista a quienes les felicitó por su trabajo para aprobar iniciativas de reforma, pero también les volvió a insistir en que deben trabajar en territorio.
“Fue un aplauso, un reconocimiento. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está viviendo muchas reformas para bien del país, recupera su sentido social, su sentido humanista, muchas reformas que tuvieron que ver con el periodo neoliberal se están reorientando a la nueva realidad del país”, explicó este viernes.
Fue un aplauso al trabajo que han venido haciendo y a seguir trabajando conjuntamente por el bien de nuestro pueblo y de la nación”.
Sin embargo, también la presidenta conminó a los legisladores a trabajar en territorio, al igual que lo hizo unas semanas, ello para promover las reformas que se han logrado en los últimos meses, entre ellas la Judicial, la de paridad sustantiva, la que crea tres Secretarías de Estado y la que transfiere la Guardia Nacional a la Defensa Nacional.