La edición del G-20 se realizará en Río de Janeiro, donde se reunirán los líderes de los países miembros, además de la Unión Africana y la Unión Europea, para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales.
A su regreso, la titular del Ejecutivo Federal encabezará el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana y, por la tarde, prevé tener una reunión con empresarios alemanes.
“Ya habíamos hecho un acuerdo para tener una reunión con empresarios y el gobierno de Alemania. Si se puede mover eso para el 20 en la tarde que habíamos pactado hace como tres meses”, planteó.
No asistirá a recibir premio
La presidenta de México aseguró que no asistirá a Estados Unidos a recibir la Medalla a la Contribución Destacada en Sostenibilidad 2024 del Nobel Sustainability Trust que le fue conferida por la Universidad de Berkeley, en California.
“Agradecer porque nos llegó el comunicado y fue sorpresivo porque no es que nosotros hayamos gestionado el premio", dijo en su conferencia.
La presidenta no asistirá debido a que la ceremonia se realizará el 20 y 21 de noviembre y ella encabezará su primer desfile de la Revolución.