Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO enviará al G20 una carta sobre la desigualdad

Tras anunciar que no irá al G20, López Obrador dijo que estas reuniones deberían realizarse para atender los problemas de desigualdad que existen en el mundo.
mar 04 junio 2019 09:16 AM
AMLO mañanera
G20. López Obrador explicó que a esta cumbre asistirán el canciller Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).– Andrés Manuel López Obrador anunció que no acudirá a la decimocuarta reunión del G20 que se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en la ciudad de Osaka, en Japón, pero adelantó que enviará una carta sobre los problemas de desigualdad en el mundo.

“De una vez les adelanto no voy a ir la reunión del 20, del G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo, que para eso deben ser las reuniones, esas son las reuniones que hacen falta”, dijo el presidente mexicano este martes en su conferencia matutina.

Publicidad

López Obrador explicó que a esta cumbre –a la que acuden los mandatarios y representantes de las principales potencias del mundo– asistirán el canciller Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Mi aportación modesta va a ser: ‘hay que reunirse, pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, eso es lo que origina la migración, eso es lo que origina la inseguridad y la violencia’. Ese es el tema que hay que tratar y el que se promueva que haya justicia en el mundo, que haya fraternidad universal”, comentó López Obrador.

Lee además: México ve esperanza en negociación con EU, pero Trump dice que los aranceles van

Al ser cuestionado sobre por qué no aprovechar este foro para exponer el diferendo con Estados Unidos, López Obrador dijo que no quiere una confrontación directa ya que es probable que se traten los asuntos de la "guerra comercial" entre la Unión Americana y China, un tema con el que dijo no estar de acuerdo.

Publicidad

He polarizado a la nación porque estoy contra los corruptos: AMLO

En otro tema, López Obrador reconoció que ha polarizado al país a causa de su combate a la corrupción, el cual aseguró que es respaldado por una mayoría de los mexicanos.

“Sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos, y de la simulación, y quiero que no haya desigualdad en mi país y que se respeten los derechos humanos”, comentó.

El mandatario federal indicó que estas diferencias con la oposición son normales en “una sociedad, libre y democrática”, aunque destacó que la mayoría de los ciudadanos tiene mucha conciencia de lo que está sucediendo en el país.

“¿Qué pasa? Pues que se dieron cambios importantes y hay reacomodos y hay quienes no quieren entender de que ya es otra realidad y no se resignan, y tampoco se ponen al corriente, se actualizan, entonces se aferran, pero la realidad es otra”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad