El secretario explicó que si el Congreso de la Unión aprueba la iniciativa, los trabajadores tendrán además de seguridad social, protección ante accidentes laborales y otros derechos.
“Uno de los puntos muy importantes es justamente el otorgamiento de la protección social es justamente que las personas trabajadoras que generen más de un salario mínimo derecho, a los seguros y servicios del IMSS por riesgos de trabajo, enfermedades, incapacidad por maternidad, pensiones y guarderías, quedarán así cubiertas también tendrán derecho a créditos del Infonavit como cualquier otro trabajador formalmente registrado y tendrán seguro contra accidentes de trabajo”, planteó.
Al tratarse de una reforma a una ley federal, basta con que sea aprobada por una mayoría simple en Cámara de Diputados y el Senado de la República, votos que tiene garantizados Morena y sus aliados.
La iniciativa también propone pago de utilidades y disposiciones con perspectiva de género por lo que se incluyen mecanismos especializados para la atención en casos de acoso u hostigamiento.
“Las personas trabajadoras con al menos un salario mínimo de ingreso generado en la plataforma tendrán todos los derechos establecidos por la Ley Federal de trabajo y la Ley del Seguro Social beneficiando a más de 272,000 personas y sus familias con esta reforma”, agregó.