“A partir del día de hoy inicia su visita a casa por casa en las colonias más afectadas de Acapulco y en todos los municipios de Guerrero y también en los municipios de Oaxaca, que son 22 municipios afectados. A partir de este censo, se va a dar un apoyo de limpieza de 8,000 pesos y después una vez revisado cuáles son las afectaciones, se daría el siguiente apoyo a la población”, informó.
La tarde del jueves, la presidenta sostuvo una reunión con su gabinete y comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el de Oaxaca, Salomón Jara, para evaluar las afectaciones en Guerrero y Oaxaca.
En sus redes sociales, explicó se estaba trabajando en la reparación de plantas de bombeo para suministro de agua potable y en el censo para atender a la población
Este viernes, Sheinbaum informó que se ha enviado maquinaria para realizar limpieza en el Puerto de Acapulco, uno de los puntos más afectados por el paso del huracán John.
“Está llegando maquinaria de Sedena y de secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para hacer una limpieza integral del puerto de Acapulco y las carreteras”, comentó.
Las afectaciones en las carreteras están siendo atendidas por los gobiernos estatales, pero, si hace falta, dijo, el gobierno federal apoyaría en las tareas de reconstrucción.