Publicidad
Publicidad

AMLO minimiza homicidios en Sinaloa; son más en Guanajuato, dice

De acuerdo con un recuento del presidente, en los últimos 11 días en Guanajuato ocurrieron 102 homicidios, mientras que en Sinaloa 40.
mié 18 septiembre 2024 10:13 AM
AMLO-violencia-sinaloa.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en torno a la violencia de Sinaloa hay sensacionalismo.

En medio de la ola de violencia por la que atraviesa Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación de mentir y ser sensacionalistas y aseguró que los enfrentamientos entre agrupaciones criminales han dejado menos muertos que la inseguridad en Guanajuato.

“Es probable que sean el doble los que han fallecido lamentablemente en Guanajuato con los que han perdido la vida en Sinaloa”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente hizo un recuento de los homicidios diarios en Sinaloa, los cuales incrementaron en los últimos 10 días a causa de enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa: “Los Chapitos” y “Los Mayos”.

El saldo en los últimos 11 días son 40 homicidios en Sinaloa, mientras que en Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), fueron 102.

“Son 40 de Sinaloa y 102 en Guanajuato y desde que empezamos el 6 de septiembre al 17 de septiembre, 11 días”, días, comentó.

López Obrador consideró que es “de mal gusto” hacer una comparación de homicidios entre estados, sin embargo, afirmó que es necesario, debido a que hay quienes han actuado con sensacionalismo.

“Es de mal gusto estar haciendo comparaciones porque una vida es una vida, pero ayuda porque es mucha la desinformación y la manipulación”, indicó.

Publicidad

Al respecto, el presidente acuso que se ha querido infundir temor entre la población de Sinaloa, sin embargo, insistió que su gobierno está atendiendo la situación de violencia.

“Acerca de Sinaloa, lo dije ayer, está envuelto en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir miedo a la población, todo esto promovido por nuestros adversarios, así de sencillo”, comentó.

Consideró que, así como las campañas de “narcopresidente”, se ha querido utilizar el tema de la violencia para dañar a su gobierno.

“Es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mi persona, y no han podido ni podrán porque el pueblo de México es mucha pieza y nuestros adversarios, con todo respeto, no tienen autoridad moral porque son muy hipócritas, son muy corruptos y son fachos, es decir, muy autoritarios”, comentó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad