La Fiscalía General de la República publicó la tarde del miércoles parte de sus avances en la investigación entorno a la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López: detalló que ya localizó el inmueble en el que presuntamente ocurrió el secuestro del líder del Cártel de Sinaloa y la agresión que provocó la muerte del empresario Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al respecto, el presidente pidió tener confianza al trabajo que realiza la FGR y afirmó que no habrá impunidad.
“Tengamos confianza en la Fiscalía y tengamos confianza en que no hay impunidad para nadie. Antes no sólo había corrupción, eso se olvida, hay que estar recordando, había impunidad, se cubrían unos con otros, se tapaban, era una generación de complicidades y componendas”, agregó.
López Obrador afirmó que, debido a que es un caso delicado, debe cuidar sus expresiones en torno a la detención de “El Mayo”, la se presume que sucedió a partir de un engaño y secuestro.
De acuerdo con la versión de Ismael “El Mayo” Zambada, el pasado 25 de julio acudiría a una reunión con Joaquín Guzmán López y líderes políticos del estado Sinaloa, entre ellos Héctor Cuen y el gobernador Rubén Rocha.