“Tenemos un borrador de convocatoria. Lo ideal, en términos de tiempos, es que el Consejo Nacional, que es la instancia a la que le corresponde, convoque a un gran Congreso Nacional el próximo 22 de septiembre, es decir, una semana antes de que inicie el siguiente gobierno, para que se elija a la nueva dirigencia que tendrá una vigencia hasta de tres años, es decir, que termine en octubre del 2027, ya que pase el proceso electoral del 2027”, explicó.
A sugerencia de Claudia Sheinbaum, Morena realizara su Congreso Nacional en septiembre y no octubre próximo.
En los primeros días de septiembre, el Consejo Nacional a cargo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, tendrá que reunirse para aprobar la convocatoria y publicarla a fin de que el Congreso Nacional se realice el 22 de septiembre.
En ese Congreso, también se renovarán a otras secretarías de Morena, quienes ya cumplieron el periodo para el que fueron electo.
·La gran mayoría del Comité Ejecutivo Nacional se va a renovar, porque muchos de los integrantes del Comité fueron diputados electos, a algunos nos están invitando al gobierno, como es el caso de su servidor y de Citlalli Hernández. Entonces prácticamente se renuevan todas las carteras, lo cual es muy bueno para que la nueva dirigencia entre con todas las posibilidades de trabajo y organización”, destacó.