Aunque fue una propuesta de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum ha anunciado que dará continuidad a la construcción de líneas de trenes de pasajeros. Este jueves, tras recibir su constancia como presidenta electa anunció que serán 3,000 los kilómetros a construir.
“Vamos a construir 3,000 kilómetros de trenes. El doble que el presidente Andrés Manuel López Obrador: una línea de Ciudad de México a Nuevo Laredo; y otra línea de Ciudad de México hasta Nogales, por el Pacífico”, adelantó en su mensaje en el teatro Metropolitan.
El presidente destacó que con la Cuarta Transformación se reactivarán las líneas de trenes, lo que también generará cientos de empleos.
“Muchos empleos, mucho trabajo, se va a reactivar con la industria de la construcción, la economía, esa es la clave para que no falte el trabajo, que la gente tenga buenos salarios, ingresos, que se fortalezca el mercado interno”, destacó.
Con quien será su sucesora, el presidente consideró que no "hay nada que temer". "Estoy muy contento, muy satisfecho, muy tranquilo. Estamos en un buen momento en el país, está muy bien la economía, hay gobernabilidad, futuro con muchas esperanzas, avizoro un buen porvenir, no hay nada que temer y la gente está contenta, entonces vamos a hacia adelante", indicó.