“Lo mejor hubiese sido un encuentro entre el expresidente Trump, el presidente Biden, para llegar, cuando menos a un acuerdo, (...) dar un primer paso para controlar la venta indiscriminada de armas”, planteó.
“Pues no. Ayer se lleva a cabo la Convención Republicana y un asesor del expresidente Trump dice que ellos están por la segunda enmienda, en donde dice que todos deben de tener o contar con la posibilidad de tener un arma”, criticó.
López Obrador también cuestionó que los republicanos, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, señalaran la producción de fentanilo en México como la culpable de las 100,000 muertes por consumo de opioides que anualmente se registran en ese país. Aseguró que esas declaraciones tienen un uso electoral y “rayan en lo irracional”.
“Por qué no, en vez de estar culpando a los migrantes, hacen una revisión de la situación de crisis interna en Estados Unidos, qué está pasando con los jóvenes, qué está pasando con el consumo de drogas, por qué no se atiende a fondo lo que origina la muerte de 100,000 jóvenes que consumen drogas químicas y cómo enfrentar eso”, lanzó.