Cuestionado sobre los avances en la investigación del caso Colosio, días después del atentado contra Donald Trump, candidato presidencial de Estados Unidos, López Obrador sostuvo que el expediente continúa abierto.
“Pero creo que va a corresponder a la próxima administración, al próximo gobierno, dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que realmente pasó”, deslizó.
Según López Obrador, desde que la fiscalía le informó sobre la investigación al segundo tirador, él ordenó continuar con la investigación, que no ha resuelto el asesinato de Colosio 30 años después.
No voy a ser yo tapadera, cómplice, no voy a encubrir a nadie",
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Aunque la FGR apeló la decisión del juez, el presidente aseguró que el Poder Judicial no ha resuelto todavía. Por ello, solicitó a la fiscalía y al juzgado informar el estatus de la apelación.
“Esa es una investigación que puede ayudar, independientemente del castigo a los responsables materiales e intelectuales, sobre todo con el mensaje de la no repetición, que nunca más esas atrocidades, esas infamias, que nunca más se toleren y mucho menos si son crímenes de Estado”, aseguró.