Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Continuidad con cambio" sintetiza AMLO que será la presidencia de Sheinbaum

En gira por el estado de Sonora, el presidente reconoció la alta votación que obtuvo la próxima presidenta y negó que el país esté dividido.
sáb 06 julio 2024 03:52 PM
gira amlo-claudia.jpeg
Por el estado de Sonora se realiza la cuarta gira del presidente con la virtual presidenta electa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que era necesario un cambio en la Presidencia, para no caer en el necesariato, pues “nadie debe de sentirse indispensable”.

En la zona indígena Seri, en Pitiquito, Sonora, en su cuarta gira conjunta con la virtual mandataria Sheinbaum, López Obrador nuevamente festejó el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum: “esto es lo que yo llamo continuidad con cambio. Continúa el proyecto de justicia y cambian los responsables de servirle al pueblo”.

Publicidad

Sheinbaum a su vez hizo el compromiso de cuidar el legado del presidente. ”Me comprometo a regresar con ustedes como presidenta de la República”.

El mandatario por su parte habló de las bondades de no quedarse en los cargos: “porque si no hay ese cambio, si seguimos los mismos pues entonces se pueden abrir apetitos, se van creando apetitos para permanecer, perpetuarse en el cargo y acuérdense ustedes del sufragio efectivo, no reelección”.

“Nadie debe de sentirse indispensable no caer en el necesariato”, dijo en el evento, en el que se abordaron los avances del Plan de justicia para el pueblo Seri, en donde aseguró que tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección, si bien las fatigas afectan su cuerpo, “desde hace un mes y días, traigo motor nuevo. Me cambiaron el motor, entonces estamos muy contentos”.

Aprovechó para sugerir que así como hacen en las comunidades indígenas, que en asamblea deciden quien es autoridad, “siempre tiene que haber ese cambio constante, constante y que también cuidemos para que se formen los jóvenes, los que van al relevo generacional. A estar preocupados por eso, estar formando a los hijos, a los nietos, en el ideal de justicia, el ideal esencial que es esencia de la fraternidad, el amor al prójimo”, dijo.

El mandatario admitió que ahora que está por jubilarse no está muy bien de la “carrocería” que fue aflojada en terracería, pero ahora se siente renovado.

Y reiteró que como en el béisbol, fue “cepillado” por el triunfo de Sheinbaum, de 36 millones de votos, cuando él presumía haber obtenido 30 millones.

Publicidad

Ahora, dijo, no hay polarización posible con ese nivel de apoyo.

“Y hablan nuestros adversarios de que está polarizado significa que está dividido, cuando una mitad piensa de una manera y la otra mitad piensa de otra forma. Cuando por ejemplo si hay una elección y hay dos agrupamientos.

“Si hoy en esa elección hubiese quedado 48% para un agrupamiento entonces se pudiera decir México está polarizado, su pueblo está dividido, pero no fue así (…) la presidenta ganó con mas de 30% de ventaja ¿Qué polarizado puede estar el país si sacó 36 millones de votos?. Yo había obtenido –y me sentía yo mucho–; presumía yo que había obtenido 30 millones de votos y era el presidente que más había obtenido y llega Claudia y obtiene 36 millones entonces como se dice en el béisbol me cepilló”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad