Publicidad
Publicidad

AMLO descarta que su hijo Gonzalo López Beltrán trabaje en gobierno de Sheinbaum

López Obrador defendió a sus hijos y aseguró son honestos, pero deben "padecer" porque su padre se dedique al "noble oficio" de la política.
vie 05 julio 2024 11:57 AM
amlo defiende a sus hijos.jpg
López Obrador habló sobre el proceso electoral en múltiples ocasiones.

Gonzalo López Beltrán, tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, no trabajará en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, aseguró el propio mandatario federal.

Sin embargo, el presidente reconoció que su hijo Gonzalo ha colaborado en su propio Gobierno revisando el avance de obras, como el tendido de las vías de los trenes o la construcción del rompeolas en Salina Cruz.

Publicidad

“Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno. Cuando me dijo eso me sentí contentísimo. Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés”, aseguró el presidente en su conferencia matutina.

Pese a que el joven acudió ayer a la casa de transición de Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, López Obrador descartó que se incorpore al futuro Gabinete. La propia Sheinbaum declaró también que la visita fue solo para felicitarla.

López Obrador sostuvo que esta es la mejor decisión que tomó su hijo, después de diversos reportajes que señalan a los hijos del presidente por supuestamente favorecer a amigos con contratos del Gobierno.

Pobres los hijos, ¿no? Se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios.

“Además, Gonzalo me dice que se va a dedicar a eso, que no quiere. Además, su compañera está feliz por esa decisión. Yo también, porque yo ya conozco de lo que se trata. Si se quiere luchar por una transformación, se tiene que estar dispuesto al sacrificio. Sí genera una gran satisfacción ayudar a los demás y es una misión, un apostolado, pero trae uno el huracán aquí, encima”, agregó.

Publicidad

López Obrador defendió de nueva cuenta a hijos y aseguró que se han portado muy bien porque han aguantado todo durante este sexenio.

“Son honestos, no son corruptos”, subrayó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad