Sheinbaum evitó el martes confirmar o descartar la posible integración de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su gobierno.
La futura mandataria fue cuestionada sobre la posibilidad de que algunos de los hijos del mandatario federal —José Ramón, Gonzalo o Andrés López Beltrán—, se integre a su gobierno, esto luego de que el lunes Javier May, gobernador electo de Tabasco, anunció que José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano de López Obrador, será su futuro secretario de Gobierno.
"Estamos nombrando poco a poco... ya sé que a Latinus le interesa mucho este tema, pero hay otros temas prioritarios en la agenda", apuntó al reportero que le cuestionó.
Sobre la designación de “Pepín” López Obrador como futuro secretario de Gobierno de Tabasco, Sheinbaum defendió que Javier May tiene el derecho de formar a su gabinete, integrando a las personas que lo apoyaron en su campaña.
"Es una decisión del gobernador de Tabasco, que por cuarto es un gobernador que tiene casi el 80% de apoyo popular, es inédito", dijo.
Gonzalo
Gonzalo López Beltrán, conocido también como 'Bobby', es el tercer hijo de López Obrador. Tiene 31 años y es Sociólogo por la UNAM.
Es otro de los propietarios de "El Rocío", pero hasta noviembre 2021, según el diario El Universal, estaba trabajando en la estructura del equipo de béisbol Los Gigantes de San Francisco.
A inicios de este 2024, 'Bobby' estuvo en la polémica luego de que fue señalado por presuntamente ser el articulador de una red de negocios y de tráfico de influencias que controla miles de millones de pesos en la construcción del Tren Maya.