Luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pidió a los trabajadores del Poder Judicial que se mantengan unidos frente a la posible Reforma Judicial, el mandatario federal aseveró que no habrá afectaciones y se quiere usar políticamente la reforma.
“Los trabajadores no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantizan los derechos y estoy seguro de que se van a beneficiar con la reforma porque ya no va a haber influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción.
“Que no los estén engañando, la reforma tiene que ver básicamente con la elección por parte del pueblo, de los jueces, de los magistrados y de los ministros”, indicó el mandatario.
“Entiendo que políticamente estén valiéndose de todo y no deberían de hacerlo por ética, pero es mejor aclararle a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no van a ser perjudicados, que si se decide en el Congreso cancelar como ya se hizo los fideicomisos, que son como 20,000 millones de pesos, tampoco se impactarán derechos laborales”, agregó.
Esos fideicomisos, en lo que tiene que ver con las prestaciones, pues se van a garantizar, aseguró.