Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Eres lo mejor que le ha pasado al país”, dice AMLO a Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes se reunirá con la virtual ganadora de las elecciones para iniciar con la transición y la invitará a comer.
vie 07 junio 2024 10:33 AM
amlo-sheinbaum-ine
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que invitará a Claudia Sheinbaum a comer por su triunfo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes se reunirá con Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, y reveló el contenido del mensaje que le envió el pasado 29 de mayo cuando concluyó la campaña por la Presidencia de la República: “eres lo mejor que le ha pasado al país”.

“Va a ser una reunión, vamos a platicar y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo sobre la transición y ella pues ya les informaría. Yo la voy a invitar a comer, nos vamos a encontrar formalmente, vamos a platicar sobre la transición y es probable, si ella así lo decide, que informe ya sea de manera directa con ustedes”, dijo este viernes.

Publicidad

El presidente fijó para el lunes 10 de junio el inicio de los trabajos de transición entre su gobierno y el que encabezará Claudia Sheinbaum a partir del 1 de octubre. El encuentro que sostendrán podría realizarse en Palacio Nacional o incluso en la casa de transición en donde la virtual ganadora del proceso electoral ha sostenido reuniones de trabajo esta semana.

Como ayer lo adelantó, el presidente reveló el contenido de una nota que le envió a Claudia Sheinbaum al finalizar los 90 días de campaña.

“Aunque piense igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor qué le ha pasado al país en estos tiempos, no cabe duda que México y su pueblo están benditos”, leyó el presidente.

El mandatario federal reveló que el día del cierre de campaña, él escuchó desde Palacio Nacional parte del discurso que emitió.

Publicidad

El día de la elección, cuando la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó del conteo rápido, él le realizó una llamada para felicitarla.

López Obrador manifestó su alegría porque a pesar de que hay quienes no respaldaban a Claudia Sheinbaum, hoy lo están haciendo, lo cual es clave para la unidad de México.

“Claudia es de primera de primera y me da mucho gusto que ya hasta quienes no nos ven con buenos ojos a nosotros, ahí la están aceptando, respetando. ¡Qué bueno, qué bueno! porque esa unidad es importante. Ahora vienen las elecciones en Estados Unidos y siempre ya saben ustedes cómo son las elecciones, se tensan las cosas. ¿Saben cuándo le ha ido mal a México o se afecta nuestra soberanía? Cuando nos agarra desunidos”, comentó.

Publicidad

Se me llenaron los ojos de lágrimas, confiesa Sheinbaum

En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió la nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador y confesó que cuando la recibió se le llenaron los ojos de lágrimas.

"Les confieso que cuando el presidente @lopezobrador_ me envió este mensaje el miércoles por la noche, se me llenaron los ojos de lágrimas por el reconocimiento que recibí por parte de un hombre al que siempre he admirado como un gran dirigente y como gran presidente. En mi vida he coreado múltiples veces “es un honor estar con Obrador”, escribió en sus redes sociales.

(Obligatorio)
Sheinbaum compartió en sus redes sociales el mensaje que le envió hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La virtual ganadora de la Presidencia reiteró su compromiso de no fallar a los mexicanos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad