Publicidad
Publicidad

Son tiempos de definiciones, dice AMLO sobre adhesión de Alejandra del Moral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay cabida para la indefinición ni para la simulación.
mar 28 mayo 2024 10:16 AM
AMLO-adhesion-ale-del-moral-tiempo-de-definiciones-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que está de fondo son dos proyectos de nación.

La adhesión de la excandidata del PRI la gubernatura del Estado de México Alejandra de Moral se dio porque son tiempos de definiciones, en los que ya no se vale zigzaguear ni disimular, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, al ser cuestionado sobre la decisión de quien perdió la elección en 2023 frente a la morenista Delfina Gómez en el Estado de México, el presidente apuntó que lo que está de fondo es que está en definición la elección de alguno de los dos proyectos de nación.

Publicidad

“Hay dos proyectos distintos, contrapuestos de nación, y esto lleva a que haya definiciones, que sin simulación, de manera sincera, todos fijemos con claridad nuestra postura y actuemos de manera consecuente, actuemos como pensamos. Siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones y ahora estamos viviendo un proceso de transformación y no hay para dónde hacerse, como decía Juan Álvarez: ‘Esta ancheta es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse'”, planteó el presidente.

En la recta final de las campañas, la excandidata al gobierno del Estado de México anunció su incorporación al proyecto de Claudia Sheinbaum.

A su llegada a Tabasco, Claudia Sheinbaum informó que fue la expriista quien se acercó a su movimiento, sin embargo, aclaró que su adhesión no significa que vaya a militar en Morena o alguno de los partidos aliados.

“Ella decidió incorporarse. No es que vaya a militar en Morena, el Partido Verde o el PT”, comentó.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre esta incorporación, el presidente López Obrador dijo que en este momento no puede haber espacio para la indefinición.

“Ya no se puede simular, no hay cabida para la indefinición, aunque no debe de haber maniqueísmo. En estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político, es muy difícil, el zigzagueo, el actuar en el centro, actuar de manera gelatinosa, blandengue. Son tiempos de anclarnos en nuestros ideales y a nuestros principios, es decir, así somos, no son tiempos para la hipocresía, eso es una transformación”, destacó.

Agregó que por años muchos la pasaron bien sin tener que definirse y engañando que eran independientes y que no tenían partido político.

“Que ellos no tenían partido, se acuñó, porque eso es nuevo, lo de la sociedad civil, lo de las organizaciones no gubernamentales, los ciudadanos y candidatos independientes. Todo ese andamiaje político se creó para ocultar el fondo de los grandes y graves problemas nacionales. ¿Cuál era ese fondo? La corrupción, el cómo una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo un pueblo”, destacó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad