Entre el 6 y el 9 de junio, la Unión Europea votará para elegir a 720 integrantes del Parlamento Europeo . La elección se realiza cada cinco años y cada país que conforma la Unión puede tener un mínimo de cinco y un máximo de 96 representantes en el Parlamento.
Los eurodiputados representan los intereses de los ciudadanos de la UE y junto a los representantes de los gobiernos deciden nuevas leyes que influyen en todos los aspectos de la vida en la Unión Europea.
El presidente aseguró que las transformaciones no son apoyadas por los oligarcas y comentó, que en el caso de España, se ha mantenido el conservadurismo, representado por aquellos que mantienen el pensamiento franquista y quieren mantener el estatus quo.
Dijo que en Europa hubo una simulación de parte de fuerzas de izquierda, por lo que en estas elecciones las fuerzas progresistas tienen una oportunidad de avanzar.
“Los de la izquierda social, los independientes, esos cómo engañan, muchísimo, los de la sociedad civil, los que defendían causas gremiales pero sí y se había olvidado en Europa, con estas nuevas políticas públicas, que lo fundamental es defender al pueblo, que lo fundamental es mejorar las condiciones de vida de la gente y evitar el clasismo, el racismo la corrupción”, dijo.