Publicidad
Publicidad

No hay salida para Europa si se mantiene política conservadora, asegura AMLO

A unos días de las elecciones para el Parlamento, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo porque a las fuerzas progresistas le vayan bien y que se luche por una transformación.
lun 27 mayo 2024 09:23 AM
AMLO-elecciones-union-europea.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando un país está en decadencia, lo mejor es luchar por la transformación.

A unos días de que ciudadanos de 27 países que integran la Unión Europea participen en las elecciones para elegir a los representantes del Parlamento regional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las fuerzas progresistas tienen una gran oportunidad de avanzar, y aseguró que, de mantenerse la política conservadora, Europa no tiene salida.

“Hay un despertar de las fuerzas progresistas, deseo que les vaya bien, de lo contrario, no hay salida para Europa. La política económica conservadora no es opción, no es alternativa”, afirmó este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Entre el 6 y el 9 de junio, la Unión Europea votará para elegir a 720 integrantes del Parlamento Europeo . La elección se realiza cada cinco años y cada país que conforma la Unión puede tener un mínimo de cinco y un máximo de 96 representantes en el Parlamento.

Los eurodiputados representan los intereses de los ciudadanos de la UE y junto a los representantes de los gobiernos deciden nuevas leyes que influyen en todos los aspectos de la vida en la Unión Europea.

El presidente aseguró que las transformaciones no son apoyadas por los oligarcas y comentó, que en el caso de España, se ha mantenido el conservadurismo, representado por aquellos que mantienen el pensamiento franquista y quieren mantener el estatus quo.

Dijo que en Europa hubo una simulación de parte de fuerzas de izquierda, por lo que en estas elecciones las fuerzas progresistas tienen una oportunidad de avanzar.

“Los de la izquierda social, los independientes, esos cómo engañan, muchísimo, los de la sociedad civil, los que defendían causas gremiales pero sí y se había olvidado en Europa, con estas nuevas políticas públicas, que lo fundamental es defender al pueblo, que lo fundamental es mejorar las condiciones de vida de la gente y evitar el clasismo, el racismo la corrupción”, dijo.

Publicidad

El mandatario federal manifestó que está de acuerdo en que haya definiciones de parte de los políticos de Europa, y dejen la simulación.

“Me da mucho gusto que ahora en Europa estén entrando a un proceso de definición donde ya no va a haber justo en medio, donde no van a haber medias tintas, va a ser muy claro. ¿Vas a estar a favor del pueblo, de los trabajadores, de las causas justas o vas a estar a favor de la oligarquía, de los corruptos, de los autoritarios? eso va a ayudar muchísimo”, afirmó.

Me complace estar observando que hay un despertaren Europa de las fuerzas progresistas y ojalá les vaya bien en la elección”

El presidente dijo que cuando un país está en decadencia, como sucedió con México, la única alternativa es que haya transformación.

“No hay más que luchar por una transformación por un cambio verdadero, ya no seguir con las mismas políticas, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, hay que cambiar y tenerle mucha confianza a la gente ha y que voltear a ver al pueblo”, destacó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad