Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin decir su nombre, AMLO acusa a Xóchitl de lucrar con muerte de Emiliano

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que como Xóchitl Gálvez no puede convencer de otra manera, recurre a lucrar con la muerte del menor asesinado en Tabasco.
vie 24 mayo 2024 10:19 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del menor Emiliano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su molestia por la cobertura que han dado los medios a la muerte del menor Emiliano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, lucra con la muerte de Dante Emiliano, el menor que fue asesinado en Tabasco.

"¿Cómo son capaces de traficar con el dolor humano, cómo son capaces? Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, que quería lucrar con la muerte de un niño, por el asesinato de un niño en un estado. ¿Qué no pueden convencer de otra manera? ¿tienen que mostrar su inmoralidad? ¿su deshonestidad? ¿Tienen que mostrar el cobre?", cuestionó el presidente de la República.

Publicidad

Desde un mitin en Iztapalapa, la candidata presidencial aseguró que la muerte de Emiliano es responsabilidad del gobierno de López Obrador .

“Dice que nosotros lo queremos afectar a él, ¡no señor presidente!, es su responsabilidad, usted dejó crecer a la delincuencia, usted le dio abrazos a los delincuentes, usted fue a abrazar a la mamá de El Chapo, usted fue seis veces a Badiraguato, usted le ha entregado este país a los criminales”, dijo la candidata de la coalición formada por PRI-PAN-PRD.

Por su parte, el presidente calificó como lamentable la muerte de Emiliano ocurrida en Paraíso, Tabasco. “Es muy lamentable, muy doloroso y más cuando se trata de cualquier caso y más de los niños”, dijo.

López Obrador mostró su molestia por la cobertura y difusión que medios de comunicación han dado al caso del menor asesinado.

“La mayoría de los periódicos, las estaciones de radio, las televisoras lucran con el dolor humano, eso es completamente inmoral porque no es que realmente les preocupe y que le duela, es por el muy interés económico y político”, lanzó.

Publicidad

El presidente pidió a su equipo proyectar en la pantalla del salón de Tesorería la fotografía de Kevin Carter, el fotoperiodista sudafricano, quien capturó la imagen una niña desnutrida que era acosada por un buitre.

“A todos nos duele, pero, no es por medrar con la tragedia, con el dolor...de veras es temporada de zopilotes, con todo respeto”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad