Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que Emiliano expresa: “No me quiero morir”, mientras varias personas intentaron auxiliarlo.
Además de que se observa a un hombre colocando un pañuelo en una de las heridas de bala del menor, tratando de detener la hemorragia.
A pesar de que el menor de edad fue trasladado a un hospital para su atención médica, murió tras recibir tres impactos de bala. Por ello, se usa su frase en redes sociales como exigencia de justicia.
Autoridades investigan el homicidio del menor
El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó que “en relación al fallecimiento del adolescente baleado el día de ayer en el municipio de Paraíso, el personal de alto nivel de la Fiscalía General del Estado de Tabasco seguía varias líneas de investigación. "Al terminar las investigaciones se informará debidamente”, expresó.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, lamentó el homicidio del “jovencito” y aseguró que continúan las investigaciones.
“Este jovencito estaba en su domicilio y en un momento dado, al parecer recibió una llamada telefónica, salió a la calle cercana a su domicilio, se encontraba dialogando con unas personas que estaban en un automóvil, presuntamente se inició una discusión, posteriormente, una de estas personas le dispara en tres ocasiones”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
En tanto, la dependencia estatal informó a través de un comunicado que se descarta un posible secuestro de su madre, pero siguen recabándose pruebas provenientes de videograbaciones y testimonios.
"Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión", detalla el documento.