Ese domingo, horas antes del tercer debate entre las tres candidaturas a la presidencia de la República, simpatizantes de la exsenadora panista y de partidos políticos opositores realizarán la llamada marcha de la Marea Rosa.
La manifestación, que inició como un movimiento en defensa de la democracia y hoy apoya candidaturas, será encabezada por Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, aspirante al gobierno de la Ciudad de México por la misma coalición.
Desde su conferencia habitual en Palacio Nacional, el presidente dijo que analizan cómo cambiar la bandera “con todo respeto”, pero confirmó que sí estará disponible para el mitin de Gálvez.
Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana”,
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
“Va a estar la bandera el domingo. No hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla porque, pues, es nuestro símbolo”, agregó.
Xóchitl Gálvez también solicitó el retiro de las vallas que rodean Palacio Nacional. Sin embargo, López Obrador dijo al respecto que estas rejas sí se mantendrán para cuidar los monumentos históricos.