La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Sala Especializada y le ordenó analizar nuevamente si la difusión de espectaculares con el logotipo y la tipografía del Instituto Nacional Electoral (INE), por parte de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, es propaganda política.
Ello, luego de la denuncia que presentó Morena contra Gálvez Ruiz y la coalición Fuerza y Corazón por México, por una publicación que realizó en su perfil de X en la que difundió imágenes de espectaculares con los que sugería al INE realizar una campaña para evitar el uso indebido de programas sociales durante el desarrollo de las campañas electorales.
En su resolución inicial, la sala especializada del TEPJF determinó que la candidata de PAN, PRI y PRD, no vulneró las reglas de propaganda electoral por la difusión de los referidos espectaculares con el logo y tipografía del árbitro electoral.
Inconforme con ello, Morena impugnó esa decisión ante la Sala Superior, cuyo pleno rechazó este miércoles, por unanimidad de votos, el sentido del proyecto elaborado bajo la ponencia de su par Felipe de la Mata Pizaña, que proponía confirmar la resolución de la sala especializada.
Y votaron porque ésta analice nuevamente las imágenes y emita una nueva sentencia desde la premisa de si se trata o no de propaganda política.