Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO lamenta muerte de mexicanos en Florida: se trabaja en identificarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mexicanos tenían una visa temporal de trabajo y que habían sido contratados por un empresario mexicano-estadounidense.
mié 15 mayo 2024 10:33 AM
amlo-lamenta-muerte-mexicanos.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la SRE está atendiendo el caso en Florida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de ocho trabajadores mexicanos en un accidente, luego de que un autobús en el que se trasladaban chocó con una camioneta en Florida, Estados Unidos.

“Una no buena noticia, hubo un accidente en Orlando, Florida, de trabajadores agrícolas en un autobús. Perdieron la vida ocho paisanos nuestros que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense con visas de trabajo temporal”, comentó.

Publicidad

La primera en informar sobre la muerte de los mexicanos fue la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien por la noche confirmó que eran trabajadores agrícolas con Visa H-2.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente informó que para no alarmar a los familiares primero deben tener claridad sobre la identidad de los connacionales que perdieron la vida.

“Ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener clara la identidad, la identificación de los que perdieron la vida y los heridos que están siendo atendidos en dos hospitales de Estados Unidos”, afirmó.

Publicidad

Agregó que la atención a los connacionales está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en particular de los consulados de Miami y Orlando.

En el accidente, agregó, fueron 44 los trabajadores involucrados, de los que otros también resultaron heridos.

“Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro”, anotó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad