López Obrador manifestó su deseo de que siga progresando el país, por lo que aseveró que se necesita desterrar cualquier tipo de fraude. En su opinión, eso ha dañado mucho al país. Por ejemplo, dijo que en 2006, cuando se "permitió el fraude", llegó a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, quien para legitimarse ante los mexicanos –acusó– decidió emprender una guerra contra el narcotráfico, desatando una de las peores crisis de violencia en el país.
El próximo 2 de junio, casi 100 millones de mexicanos tienen una cita con las urnas para elegir al presidente de la República, a ocho gobernadores y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y miles de cargos locales más.
De acuerdo con el presidente, la credencial de elector es una arma poderosa con la cual se puede transformar al país, por lo que pidió a los ciudadanos cuidarla.
“La credencial de elector es un arma muy poderosa, con la credencial de elector, sin violencia, de manera pacífica, se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, de injusticia, de privilegios, o se puede protestar y oponerse al gobierno o se manifiesta el repudio al gobierno. Es un acto sublime el ir a votar con libertad”, dijo el presidente.