El presidente destacó que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar estará listo para mayo y calcula que se beneficiarán a alrededor de 28 millones de trabajadores.
López Obrador pidió no dejarse engañar de que el gobierno se “robará” las pensiones.
“No se dejen engañar porque hay una campaña en contra. Están diciendo que nosotros nos vamos a robar las pensiones. Los medios y los conservadores opositores corruptos están queriendo manipular”, alertó.
Sobre el anuncio de la oposición respecto a que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea declarada inconstitucional, el presidente comentó que al votar este asunto se verá la posición que asuman los ministros.
A pesar del riesgo que existe de que sea declarada inconstitucional como en su momento sucedió con la reforma eléctrica, comentó que era su obligación moral de intentar modificar el sistema de pensiones.
“Nosotros tenemos la obligación moral de hacer y no quiero irme y que digan y ¿por qué no resolvió esto? Ahora sí que va a depender del Poder Judicial”, indicó.
En su opinión, los ministros no tienen argumentos para declarar la inconstitucionalidad del Fondo.
“No hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley, solo la fobia de algunos ministros de la Suprema Corte en contra de lo que nosotros representamos, pero si se actúa legalmente, no hay fundamento”, indicó.
Dará informe sobre pensiones el 1 de mayo
El próximo 1 de mayo, un mes antes de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un informe sobre las pensiones en México, solo esperará a que concluya el proceso legislativo en trámite.
"Yo felicito a los legisladores que votaron a favor de esta reforma y espero que podamos ya el 1 de mayo, el día del Trabajo, presentar todo un informe a los trabajadores y darles la buena noticia de que sus pensiones están garantizadas y que además se van a incrementar”, adelantó.
A consideración del presidente, está “muy dificil” que se dé marcha atrás a esta iniciativa de reforma y destacó que ya se dio un primer paso.
"Ya está muy difícil que se dé marcha atrás y eso es lo que estamos haciendo, avanzando, avanzando para que, toco madera, cuando, si es que lo logran con la manipulación y con el dinero, frenar, detener la transformación, dar marcha atrás, que sea tanto lo avanzado que les cueste trabajo dar marcha atrás", comentó el presidente.