Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin condenar a nadie, AMLO pide solución pacífica a conflicto Israel e Irán

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Israel no responder al ataque de Irán. Informó que hay cerca de 1,400 mexicanos en la región de Medio Oriente y "están bien".
lun 15 abril 2024 10:20 AM
amlo-pide-israel-no-responder.jpg
AMLO reitera su propuesta de solución pacífica a los conflictos, por lo que le pidió a Israel no responder al ataque.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del diálogo y de una solución pacífica en el conflicto entre Israel e Irán. Este lunes en su conferencia matutina, explicó que la postura de México es “no condenar” a ninguna de las partes, pero sí los convocó al diálogo y al cese al fuego.

“Que se busque una solución de fondo para que cese el fuego, en la franja de Gaza, sin que nosotros condenemos a nadie”, comentó.

Publicidad

Desde el sábado pasado, el presidente López Obrador se pronunció en contra del conflicto en Medio Oriente y calificó de irracional “la guerra”.

El presidente planteó que la Organización de las Naciones Unidas debe tener más actividad para resolver el conflicto entre Israel e Irán.

“Que haya un acuerdo para detener la guerra. Lo planteamos desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina, de la Franja de gaza, y ahora con Irán y pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas. Eso es lo que nosotros estamos sosteniendo”, expuso.

López Obrador pidió a Israel ya no responder el ataque a Irán, porque de no hacerlo, el conflicto puede escalar. “Y nos sumamos a lo que se ha venido entendiendo como postura, no es lo definitivo, pero para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que se queden las cosas como están, porque si no es escalar el conflicto”, indicó.

Publicidad

El presidente insistió que lo complicado de una guerra son la pérdida de vidas humanos, por lo que lo mejor es el diálogo. “Se trata de la pérdida de vidas humanas eso para empezar, lo otro es que se busque una solución de fondo”, dijo.

Recordó que la política exterior de México establece la no intervención en asuntos que corresponden a otros países como lo es conflicto entre Irán e Israel. “La política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, dijo.

Asimismo informó que las embajadas de México en países de la región de Medio Oriente reportan que hay alrededor de 1,400 mexicanos y "están bien".

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad