A pesar de las diferencias, consideró, hay libertad para protestar, disentir y ejercer las libertades.
“No engancharse, no enojarse, entender que pensamos de manera distinta, que son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, dijo.
A principios de este año el presidente López Obrador publicó ¡Gracias!, su último libro, en el que en alrededor de 550 páginas, relata sus inicios en la política, su paso por la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, su proceso de desafuero, su campaña presidencial y sus desafíos como el presidente número 65 de la historia de México.
Debido a la veda electoral, que limita su comunicación, el presidente optó por leer algunos pasajes históricos y de su libro en la conferencia matutina.
La candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral porque acusa que, con su libro, el presidente López Obrador apoya de manera indirecta a la abanderada Claudia Sheinbaum.
Una de las expresiones que originaron la queja de Xóchitl Gálvez dice: “Con Claudia se garantiza la continuidad de nuestro movimiento de transformación: la conozco desde hace 23 años, siempre hemos trabajado juntos y es una mujer preparada, con convicciones y, sobre todo, honesta”.