Publicidad
Publicidad

López Obrador: no creo que se atrevan a prohibir mi libro ni la mañanera

“No nos pueden silenciar, sería violatorio de la Constitución", advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la prohibición a su libro "¡Gracias!" y las conferencias mañaneras.
mar 02 abril 2024 10:42 AM
AMLO-libro-mañanera.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la molestia de sus adversarios es por el proyecto de transformación que encabeza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, aunque hay quienes quieren prohibir sus conferencias matutinas, no se podrá porque, de hacerlo, violarían sus libertades.

“No nos pueden silenciar, sería violatorio de la Constitución, no tienen ellos facultad para hacerlo, sería violar las libertades, no podrían hacerlo. Estamos cumpliendo porque nos están mandando casi diario que borremos matutinas y estamos borrando”, expuso este martes en su conferencia matutina.

Publicidad

Al presidente se le planteó que hay políticos de oposición que quisieran que ya no se realizara su conferencia de prensa, López Obrador bromeó que ya no hará “mañaneras”, sino “matutinas”.

“Le haremos caso a este intelectual, brillante, de Lorenzo Córdova, que dice que que hay una nueva lengua porque no se debe decir ‘mañanera’, sino ‘matutina’, entonces ya no haríamos mañaneras sino matutinas”, dijo en tono de broma.

Sobre la petición para que su libro “Gracias” y la posibilidad de que pudiera ser prohibido debido a que, acusan, ha servido para hacer propaganda a favor de terceros, el presidente consideró que hay a quienes les incomoda, sin embargo, confía en que no se prohiba.

“No creo que se atrevan a prohibir, pero vamos a esperar”, indicó.

El mandatario federal consideró que la molestia de lo que él llama el bloque conservador se debe a que su gobierno está realizando una transformación profunda y comparable con episodios históricos como la Independencia de México y la Revolución.

“Se está llevando a cabo una transformación y hay quienes se sienten afectados, reaccionan, se oponen a la transformación y por eso atacan al gobierno que represento y a todo movimiento de transformación. Mucha gente está a favor de la transformación”, destacó.

Publicidad

A pesar de las diferencias, consideró, hay libertad para protestar, disentir y ejercer las libertades.

“No engancharse, no enojarse, entender que pensamos de manera distinta, que son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”, dijo.

A principios de este año el presidente López Obrador publicó ¡Gracias!, su último libro, en el que en alrededor de 550 páginas, relata sus inicios en la política, su paso por la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, su proceso de desafuero, su campaña presidencial y sus desafíos como el presidente número 65 de la historia de México.

Debido a la veda electoral, que limita su comunicación, el presidente optó por leer algunos pasajes históricos y de su libro en la conferencia matutina.

La candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral porque acusa que, con su libro, el presidente López Obrador apoya de manera indirecta a la abanderada Claudia Sheinbaum.

Una de las expresiones que originaron la queja de Xóchitl Gálvez dice: “Con Claudia se garantiza la continuidad de nuestro movimiento de transformación: la conozco desde hace 23 años, siempre hemos trabajado juntos y es una mujer preparada, con convicciones y, sobre todo, honesta”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad