En el segundo día de su campaña a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán fue asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan. Su homicidio conmocionó y fue condenado por políticos de Guanajuato, entre los que destaca el gobernador Diego Sinhué.
“No quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya, mi más sentido pésame a los suyos. Con toda firmeza condeno este acto inhumano y reitero todo mi compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos, tengan la protección que sea necesaria”, escribió en sus redes sociales.
La candidata a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández envió sus condolencias a los familiares de la aspirante a la presidencia municipal de una de las ciudades más violentas de México.
“Estoy consternada, enojada, triste y de luto. Por ahora no voy a dar más declaraciones por respeto a la irreparable pérdida de mi compañera, Gisela Gaytán, y al dolor de sus familiares. Adelanto que el día de hoy vamos a suspender nuestra campaña y en las próximas horas daremos un posicionamiento oficial. Mis condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.