Publicidad
Publicidad

AMLO declina entrevista con Salinas Pliego

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un diálogo pues dijo que no quiere un enfrentamiento con el empresario.
mar 02 abril 2024 11:49 AM
AMLO-salinas-pliego
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar de las diferencias, el empresario Ricardo Salinas Pliego no es su enemigo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó sostener una entrevista con el empresario Ricardo Salinas Pliego, al menos hasta que el Poder Judicial resuelva los asuntos relacionados con el pago de impuestos de empresas del dueño de Grupo Salinas.

“No puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase y luego hablamos”, dijo este martes.

Publicidad

En sus redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego le planteó al presidente de la República sostener una entrevista, luego de que el mandatario federal se refiriera al empresario en su conferencia matutina como alguien que no ha entrevistado a nadie.

“YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, planteó el empresario.

Sin embargo, en su mañanera de este martes, el mandatario federal dijo que podría reunirse con el empresario, pero para ello primero debe haber una resolución del Poder Judicial.

“Mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, tranquilos todos”, comentó.

Desde hace algunos meses, el presidente López Obrador ha intercambiado declaraciones con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el pago de impuestos. En su conferencia matutina ha exhibido las deudas que sostiene el empresario, las cuales, advierte, ascienden a 63,000 millones de pesos.

Publicidad

El presidente rechazó el diálogo incluso si no se toca el tema de los impuestos y dijo que entre él y el empresario hay posturas distintas, lo cual no necesariamente es malo.

“Tenemos posturas distintas y esto no es malo porque tiene que ver con la democracia, imagínese que todos pensáramos igual, sería la vida muy aburrida, entonces tenemos diferencias y yo no quiero, ahora que está por definirse lo de los juicios que tienen que ver con los impuestos, que se vaya a malinterpretar, que tengamos una confrontación, un debate de ideas pero de que pensamos distinto de eso no hay duda”, dijo.

Aclaró que esas diferencias, no implican que sean enemigos.

Sobre la posibilidad de dar entrevistas a medios de comunicación nacionales como ya lo hizo recientemente con televisoras extranjeras, el presidente mencionó que no las tiene contempladas, sobre todo porque a su consideración, hay medios de comunicación “tendenciosos”.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad