El presidente pidió a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, explicar los detalles de la ampliación, la cual será hasta el 1 de octubre próximo.
“El presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno. Entonces eso que él acaba de informar solamente le digo que la instrucción fue muy precisa para nosotros del apoyo a la población de esta acción”, afirmó.
La encargada del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera informó que hasta el 4 de marzo se han regularizado 2 millones 120,634 vehículos, por lo que se han recaudado 5,301 millones 585,000 pesos.
“Hay que decir que los vehículos que se regularizan son de 2017 para atrás, modelos anteriores a 2017; no son vehículos nuevos sino que ya tienen más de cinco años en el país y, efectivamente, los que pueden ingresar después de ese tiempo tienen que pagar otro tipo de impuestos aduanales. La regularización de cada vehículo tiene un costo de 2,500 para aquellos que todavía quieren hacerlo”, informó.
El programa de regularización de autos se ha ido ampliando, el 31 de marzo concluía el plazo para la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera.
La regularización de autos está vigente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.