Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SSP: Lozoya no ha ganado ningún juicio, solo ha recibido beneficios procesales

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, exhibió a dos jueces y a un magistrado por sus resoluciones que han beneficiado al exdirector de Pemex Emilio Lozoya.
mar 05 marzo 2024 09:24 AM
Bucio-.jpeg
El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, afirmó que en tres momentos ha sido beneficiado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con resoluciones del Poder Judicial.

El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, exhibió a dos jueces y a un magistrado por beneficiar con resoluciones a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en el caso Agronitrogenados.

En el reporte quincenal Cero Impunidad, el funcionario federal afirmó que, desde que fue extraditado de España, Lozoya no ha ganado ningún proceso legal.

Publicidad

“Emilio ‘N’ no ha ganado ningún juicio y solamente ha obtenido privilegios procesales por parte del Poder Judicial Federal”, indicó.

El pasado 19 de febrero, el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro otorgó a un amparo al exdirector de Pemex para dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva justificada que había en su contra desde el 2022.

“A pesar de que Emilio ‘N’ fue aprehendido en España después de haberse dado la fuga, el magistrado Contreras Navarro consideró que la solicitud de imposición de medida cautelar de prisión preventiva justificada no estaba debidamente fundada”, criticó.

Publicidad

Bucio exhibió al juez Gerardo Genaro Alarcón López por excluir a Lozoya de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso Agronitrogenados, bajo el argumento de que ya había sido reparado por Alonso Ancira.

También se refirió a la jueza Ana Lilia Osorno Arroyo, quien declaró improcedente la acción de extinción de dominio promovida por la Fiscalía General de la República en contra de Lozoya por la adquisición de un inmueble de más de 38 millones de pesos de procedencia ilícita.

“Ordenó levantar el aseguramiento del inmueble, ya que consideró que no se aplicaba la nueva normatividad del año 2019 porque la adquisición del inmueble se había realizado en el año 2012”, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad