“Desde luego, porque no quiero dejarlo así, quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho (...), de manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del grupo conservador empezaron a calumniar, a hablar de presuntos ataques o daños, sospechas sobre nosotros”, agregó en su conferencia de prensa diaria.
A decir de López Obrador, estos comentarios son calumnias y surgen por el periodo de campañas electorales.
“Gente, la verdad, de malas entrañas, porque estamos en tiempos de zopilotes, entonces, hay muchos que se comportan como buitres, zopilotes y zopilotas, y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados, desesperados los corruptos porque no pueden detener la transformación. Entonces, de todo calumnian”, aseguró.
El presidente señaló en particular a Gabriel Quadri, excandidato presidencial y actual diputado por el PAN, quien urgió a esclarecer el fallecimiento de Urzúa. También cuestionó a Fernando Belaunzarán, exdiputado del PRD, y a Manuel Clouthier, quienes se pronunciaron en el mismo sentido.
“Aventarse ayer, de los que me acuerdo: Quadri, Belauzarán, Manuel Clouthier, de que me deben de investigar por el accidente en que lamentablemente perdió la vida Carlos Urzúa, diganme ustedes si no son perversos, viles, zopilotes, buitres, porque qué pruebas tienen”, declaró en su conferencia de prensa.