Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos lamentan muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO

Candidatos, funcionarios, políticos de Morena y de la oposición se pronunciaron sobre el fallecimiento del ex integrante del gabinete presidencial.
lun 19 febrero 2024 06:54 PM
Carlos Urzúa como colaborador de AMLO
Carlos Urzúa fue parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador en el periodo de presidente electo y luego se convirtió en su secretario de Hacienda.

Políticos de distintos partidos políticos coincidieron en lamentar la muerte repentina de Carlos Urzúa , quien fue el primer secretario de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador y quien, recientemente, se incorporó al equipo de asesores de Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la presidencia.

La aspirante de la oposición lamentó su deceso con un mensaje en redes: "Experimentado economista y servidor público, notable por su talento y capacidad profesional, pero sobre todo por su integridad como ser humano. Nos va a hacer mucha falta".

Publicidad

También, Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, se sumó a las condolencias así como apoyo a su familia.

Un mensaje escueto fue el del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado: "Nuestras condolencias a la familia y seres queridos del Dr. Carlos Urzúa. Lamentamos su sensible fallecimiento. Descanse en paz".

Por su parte el exdiputado y político de oposición, Fernando Belaunzarán, publicó un mensaje que borró y luego dio una explicación sobre esa decisión:

Otro fue Gerardo Fernández Noroña, vocero de la candidata morenista a la presidencia, Claudia Sheinbaum, quien también se pronunció sobre el fallecimiento.

Jorge Álvarez Maynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, publicó un mensaje de despedida para quien describió como “mi maestro, mi amigo y guía”.

Gerardo Esquivel, quien fue subgobernador del Banco de México (Banxico) y es uno de los asesores de campaña de Sheinbaum, calificó a Urzúa como “un gran economista y un formador de economistas”.

Publicidad

Simón Levy, quien fue subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que Urzúa fue “uno de los mejores economistas de México”.

Por su parte, dos exministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar -quienes ahora forman parte del equipo de Sheinbaum- lamentaron la muerte del economista.

Cecilia Soto, quien ha sido candidata presidencial así como legisladora y diplomática, compartió una fotografía de Urzúa.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad