Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vengan de Godoy por “cartel inmobiliario”, dice AMLO; le abre las puertas

Sin precisar en qué cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que si Ernestina Godoy no logra ser ratificada como fiscal, puede integrarse a su Gobierno.
jue 30 noviembre 2023 09:00 AM
amlo-godoy.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se negocie nada para lograr la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Ernestina Godoy no ha sido ratificada como fiscal de justicia de la Ciudad de México por una venganza de políticos de oposición porque inició investigaciones en torno a la corrupción inmobiliaria y dijo que, si no logra permanecer en el cargo, en su Gobierno tiene las puertas abiertas.

“Está padeciendo el que la ratifiquen en la asamblea de la Ciudad de México porque a ella le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos de un partido que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torres de departamentos en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y recibían como moche, como soborno, departamentos de esas torres que construían, se le conoce como el cartel inmobiliario”, afirmó.

Publicidad

Ernestina Godoy está en un proceso para ser ratificada como fiscal de Justicia por cuatro años más, sin embargo, hasta ahora no se han alcanzado los acuerdos. La propia fiscal aseguró que su proceso está en pausa en el legislativo local por una represalia de diputados de oposición por las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Este jueves, el presidente López Obrador destacó que a pesar de que Ernestina Godoy es una “abogada extraordinaria” y una mujer “con principios, con ideales y honesta”, no deben negociar nada para lograr su ratificación.

“Mi opinión ante estas cosas es que no se negocie nada, que no se trance, nada más es dejarlo de manifiesto. ¿Por qué no la aceptan?, ¿Por qué no aceptan que ella vaya de nuevo a la fiscalía?, porque se están vengando”, recalcó.

Aunque no precisó en qué cargo, el presidente adelantó que si Ernestina Godoy no es ratificada como fiscal, tiene abiertas las puertas en su Gobierno.

“Si no la aceptan, aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, es buenísima, es una mujer preparada”, destacó.

Publicidad

La defensa del presidente López Obrador a Godoy se suma a la de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien este miércoles planteó que es la mejor fiscal del país, y que merece la ratificación.

“El problema que tienen es que Ernestina también entró al tema de la corrupción y particularmente de la corrupción en el desarrollo inmobiliario que hubo en épocas pasadas en la Ciudad de México. Un modus operandi que usa el PAN en muchos lugares y, particularmente, el PAN de la Benito Juárez, que hoy tiene la coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad