A través de sus redes sociales, el presidente de México destacó su compromiso en que continúen las relaciones entre ambas naciones.
“En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”, publicó el mandatario mexicano en su cuenta de X.
China contribuirá con enseres para Acapulco
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante el encuentro entre López Obrador y Jinping se acordó que China aportará 250,000 enseres domésticos para entregarlos a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
“El presidente López Obrador destacó la próxima aportación de China de 250,000 unidades de enseres básicos para Guerrero e invitó al presidente Xi Jinping a conocer los proyectos prioritarios del #PlanSonora y el Corredor Interoceánico”, informó la cancillería en redes sociales.
El gobierno de China manifestó sus condolencias a México por el huracán que tocó tierra en categoría cinco el 25 de octubre pasado.
"China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre y las autoridades competentes han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas. Estoy convencido de que, bajo el firme liderazgo suyo y del Gobierno mexicano, las personas en la zona del desastre volverán a la vida normal y reconstruirán sus hogares lo antes posible", indicó la embajada.