Con 262 votos a favor de diputados de Morena y sus aliados y 216 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la noche de lunes pasado el dictamen de Presupuesto de Egresos 2024, con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará su sexenio. El próximo año se prevé el mayor gasto social de la historia, con un monto de casi 4.4 billones de pesos.
Al referirse a esta aprobación, el presidente explicó que, con lo aprobado, habrá recursos para concluir obras e incrementos a programas sociales como la pensión a adultos mayores.
“Va a aumentar la pensión de los adultos mayores a 6,000 pesos bimestrales, 3,000 mensuales, eran hasta diciembre 4,800 y a partir de enero 6,000 y habrá aumento en becas, aumento en pensiones para discapacidad, aumento en salud, en educación, en seguridad, va creciendo el apoyo del pueblo”, dijo.
El mandatario federal recordó que hasta el sexenio pasado el presupuesto solía aprobarse por unanimidad debido a que se daban “moches” a diputados para que avalaran el proyecto.