Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra aprobación del presupuesto: será para obras y programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aprobación del último presupuesto no fue unánime como en otros sexenios, cuando –dijo– se entregaban "moches" a legisladores para dar su aval.
mar 07 noviembre 2023 11:19 AM
amlo-presupuesto-7-11.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el próximo año habrá incrementos en los montos que se entregan en programas sociales como la pensión de adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, el cual –afirmó– permitirá concluir obras y dar incrementos a programas sociales como la pensión de adultos mayores.

“Ya es el último presupuesto que me toca presentar y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres”, dijo este martes en la conferencia matutina.

Publicidad

Con 262 votos a favor de diputados de Morena y sus aliados y 216 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la noche de lunes pasado el dictamen de Presupuesto de Egresos 2024, con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará su sexenio. El próximo año se prevé el mayor gasto social de la historia, con un monto de casi 4.4 billones de pesos.

Al referirse a esta aprobación, el presidente explicó que, con lo aprobado, habrá recursos para concluir obras e incrementos a programas sociales como la pensión a adultos mayores.

“Va a aumentar la pensión de los adultos mayores a 6,000 pesos bimestrales, 3,000 mensuales, eran hasta diciembre 4,800 y a partir de enero 6,000 y habrá aumento en becas, aumento en pensiones para discapacidad, aumento en salud, en educación, en seguridad, va creciendo el apoyo del pueblo”, dijo.

El mandatario federal recordó que hasta el sexenio pasado el presupuesto solía aprobarse por unanimidad debido a que se daban “moches” a diputados para que avalaran el proyecto.

Publicidad

“Para que aprobaran el presupuesto a los diputados se les daba su moche. ¿Cómo era esa entrega de recursos? A través de un oficio de autorización de Hacienda para que cada diputado pudiera disponer de un presupuesto básicamente en tres ramos: deporte, cultura y calles y banquetas”, recordó.

Destacó que en gobiernos pasados, el dinero no llegaba al pueblo de México y que solo quedaba entre los funcionarios.

“El presupuesto se lo repartían entre los mismos funcionarios, ya sea del Poder Judicial, del Poder Legislativo o del Ejecutivo. El presupuesto no le llegaba al pueblo, el presupuesto, que es dinero del pueblo, no llegaba al pueblo, al pueblo le entregaban migajas cuando necesitaban los votos”, destacó.

Respecto a que no se etiquetaron recursos para la reconstrucción de Acapulco en el Presupuesto de Egresos, el presidente insistió que su gobierno no pondrá límite en dinero para ese fin.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad