Autoridades reabrieron hoy la Autopista del Sol, afectada por el paso del huracán Otis, para casos de emergencias.
La vía que conecta a la Ciudad de México con el Puerto de Acapulco quedó paralizada a la altura del kilómetro 360 durante varias horas, pero ya se restableció.
"Luego del retiró de material que se encontraba obstruyendo el paso sobre la Autopista del Sol, por deslaves ocasionados por el huracán Otis, la tarde de este miércoles se reabrió la circulación en la Autopista del Sol", informó Protección Civil estatal.
"El tramo liberado se encuentra a la altura del Río Papagayo, con dirección a Chilpancingo-Acapulco (Norte-Sur solamente), no hay paso de Acapulco a Chilpancingo (Sur-Norte). Se pide a la población no circular por está vía y estar atentos a la información oficial", agregó.
AMLO en Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió la mañana de este miércoles de Palacio Nacional con rumbo a Guerrero, entidad afectada por el paso del huracán Otis.
“Vamos hacia allá ahora (Guerrero), vamos a dejar allá maquinaria, trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”, dijo el presidente López Obrador a representantes de medios de comunicación.