Publicidad
Publicidad

Viajan secretarios a Guerrero por Otis; AMLO: “Fue un huracán muy fuerte”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora no se tiene información de decesos y agregó que el huracán se degradará a categoría dos.
mié 25 octubre 2023 08:20 AM
Tormenta Max en Acapulco-2
El huracán Otis tocó tierra los primeros minutos de este miércoles en Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que secretarios de Estado viajan a Guerrero para atender los daños que ocasionó el huracán Otis, el cual, calificó como muy fuerte debido a que se formó en cuestión de horas e impactó como categoría cinco los primeros minutos de este miércoles.

"Muy fuerte, muy fuerte el fenómeno porque en muy poco tiempo, 12 horas, empezó a tomar fuerza y entró con categoría cinco. Se está considerando que se va a degradar a categoría dos, pero todo el día habrá lluvias", explicó el presidente.

Publicidad

El mandatario federal explicó que por el paso del huracán se han interrumpido las comunicaciones. Para atender esto y las afectaciones generadas por el huracán, secretarios de Estado viajan a Guerrero.

"Todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario de Marina (José Rafael Ojeda), la secretaria de Seguridad (Rosa Icela Rodríguez), el secretario de Comunicaciones y Transportes (Jorge Nuño)", indicó.

Debido a los problemas en la comunicación, el presidente informó que no hay datos de decesos por el ingreso del huracán en Guerero.

"Estamos buscando restablecer las comunicaciones, hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos", agregó.

Publicidad

López Obrador explicó que ya se está aplicando el Plan DN-III en Guerrero para atender a la población.

"Desde ayer estamos allá, hay brigadas del Ejército, de la Marina, se está aplicando el Plan DN-III. Muy fuerte, muy fuerte, un fenómeno, porque en muy poco tiempo, 12 horas, empezó a tomar fuerza y entró con categoría cinco", indicó.

Comentó que se instalaron albergues para atender a los habitantes de ese estado.

"Nos tardamos porque si pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja", dijo en el arranque de la conferencia.

Te puede interesar:

Tormenta norma y sinaloa
México

Tormenta Norma se acerca nuevamente a las costas del noroeste de México

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad