Publicidad
Publicidad

López Obrador: fue legal la detención de Uriel Carmona, el fiscal de Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el fuero que protegía al fiscal era contra delitos federales, no contra el fuero común.
lun 07 agosto 2023 11:30 AM
amlo-mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha opinado sobre los procesos electorales durante su sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de legal la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la procuración y administración de justicia.

“La detención del fiscal fue legal porque el fuero lo protegía de delitos de orden federal, eso es lo que resuelve la Suprema Corte, pero este es un delito del fuero común. El tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México y por eso interviene la fiscalía de la ciudad”, planteó.

Publicidad

El viernes pasado, el fiscal de Morelos fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, acusado de malas prácticas y omisiones en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

“En seguimiento a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, detectives cumplimentaron una orden de aprehensión contra el funcionario por retardo de la justicia en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en esa entidad el año pasado”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

El presidente de la República había denunciado en repetidas ocasiones que el fiscal era protegido por el Poder Judicial.

Tras la detención de Carmona, el presidente de la República manifestó su confianza en que haya justicia.

“Nosotros queremos que haya justicia porque había mucho interés en proteger al fiscal de políticos, de personalidades y de integrantes del Poder Judicial”, comentó.

Publicidad

El presidente detalló que integrantes del Poder Judicial habían desempolvado un expediente para determinar que el fiscal no podía ser detenido por gozar de fuero constitucional en el Congreso de Morelos.

López Obrador aclaró que no conoce al fiscal, sin embargo, se pronunció porque no haya ningún tipo de impunidad.

“No es posible que haya fueros ni privilegios, no es posible que siga imperando la corrupción y la impunidad. Nada de que yo estoy bien parado con los ministros o tengo un ministro muy influyente en la Corte o sé cómo hacerle para que mis abogados me protejan y que solo se castigue al que no tiene con qué comprar la inocencia”, destacó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad