Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contra desabasto de medicamentos, AMLO va por “superfarmacia” en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se establecerá un almacén con todos los medicamentos para que desde la capital puedan ser llevados al hospital que los requiera.
mié 02 agosto 2023 09:59 AM
amlo-desabasto-medicamentos.jpeg
El presidente ha opinado sobre los procesos electorales en su sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá una salida al problema del desabasto de medicamentos: establecer en la Ciudad de México un banco de reserva con medicinas de todo el mundo.

“Para darle una salida definitiva al desabasto, les voy a proponer a los del sector salud que se tenga una especie de farmacia, una farmacia aquí en la Ciudad de México, donde se cuente con todas las medicinas del mundo, cantidades razonables”, anunció.

Publicidad

El desabasto de medicamentos es un problema que ha afectado al sector salud durante prácticamente todo el sexenio. En su momento López Obrador planteó la formación de una empresa del Estado que se encargaría de distribuir medicamentos y que estaría a cargo de David León, sin embargo, no prosperó.

Bajo el esquema IMSS-Bienestar se ha buscado atender el problema de desabasto de medicamentos. De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en 14 entidades donde ya opera este programa, el abasto es de 96%.

Sin embargo, el presidente busca dar una solución definitiva a este problema, para lo cual el banco se instalaría en la capital del país y desde ahí serían enviados los medicamentos a los hospitales que les hagan falta.

Publicidad

“Un banco de reserva de medicina para que nunca falte ningún medicamento, ayer lo estaba yo pensando y lo voy a plantear a los del sector salud”, explicó.

En noviembre de 2021, el presidente López Obrador “regañó” a su equipo de salud por el desabasto de medicamentos, y les pidió no más excusas.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, dijo durante una reunión de trabajo en Colima.

AMLO pide que se resuelva el desabasto de medicamentos sin excusas | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad