El presidente rechazó meterse en el proceso electoral con estos señalamientos, pues justificó que aún no inicia el proceso electoral y advirtió que si es por el bien de la democracia, no se quedará callado.
“Empieza el proceso electoral hasta septiembre. En septiembre vamos a ver qué se puede decir, claro si está de por medio la justicia y la democracia, vamos a tener que seguir hablando”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez, quien ha acusado al presidente de machista, el mandatario federal aclaró que no la cuestiona por su género, sino por a quién representa.
“La estoy cuestionando por representar una mafia de poder económico y de poder político. Creo que se equivocaron queriendo timar al pueblo, queriendo engañar al pueblo, que yo no se cuánto les va a durar”, refirió.
El presidente aclaró que él no la “destapó” como se ha sugerido e insistió que su interés en "postularla para engañar al pueblo".
“Decidieron con la idea de que se necesitaba alguien popular para enfrentarnos como si la gente se estuviese chupando el dedo, como si no hubiesen habido cambios en México, esto que hablamos de la Revolución de las conciencias, la politización que hay en nuestro pueblo. `Vamos a buscar a quien disfrazamos como líder popular´ un poco lo que hicieron cuando se volvieron feministas”, comentó López Obrador.