Desde hace algunos días, el presidente López Obrador ha atacado a Gálvez Ruiz. Primero porque aseguró que ella estuvo en contra de la pensión para adultos mayores, luego, cuando ella quiso ejercer su derecho de replica, aseguró que quería ir a la mañanera a hacer política.
Por ejemplo, el jueves pasado, el mandatario federal dijo que Xóchitl Gálvez fue asesorada para presentar un amparo para ejercer su derecho de réplica por un grupo de abogados que también han interpuesto recursos legales contra obras como el Tren Maya.
“Lo último que supe, alguien me comentó, que este grupo asesoró en el amparo que presentó la señora Xóchitl, que quería venir a hacer campaña aquí, ¿se acuerdan?, que ya sería el colmo que viniera aquí a promoverse, pero quienes le ayudaron en la elaboración del amparo y en las gestiones, los trámites, las influencias, pues fue ese grupo. Eso es lo último que sé de ellos. Por eso esta señora tiene mucha fuerza en los de arriba”, comentó.
En su mañanera del lunes, el presidente “reveló” que la candidata del Frente Amplio por México sería Xóchitl Gálvez, luego de que supuestamente Claudio X.González llevara a cabo consultas para definir quién los representaría rumbo a 2024.
“Hace como 15 días, de 15 días a un mes. Me enteré, mis ‘gargantas profundas’. Y fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero si actúan, y son los que aportan dinero para las campañas, para la guerra sucia”, aseguró el mandatario.