Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO conversará el martes con Biden sobre migración y fentanilo

Ambos presidentes sostendrán una videollamada este martes 9 de mayo por la mañana, a dos días de que se retire el Título 42 con el que Estados Unidos deportaba a migrantes.
lun 08 mayo 2023 10:17 AM
AMLO-Biden
La llamada entre ambos presidentes se realizará a las 09:30 horas de este martes, al finalizar la conferencia de prensa del mandatario mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la mañana de este martes 9 de mayo sostendrá una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para conversar sobre migración, fentanilo y cooperación económica.

“Mañana voy a tener una llamada, una videoconferencia con el presidente Biden…Los temas migración, fentanilo, y cooperación económica para el desarrollo”, planteó.

Publicidad

La llamada de ambos mandatarios se dará a dos días de que el Título 42 llegue a su fin, por lo que Estados Unidos ya no expulsará “fast track” a los migrantes que lleguen a su país como sucede desde marzo de 2020.

La conversación entre ambos presidentes ocurrirá a las 09:30 horas del martes, al término de la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“Hemos estado buscando comunicarnos pero no se había dado la posibilidad porque vamos viajando, pero ahora ya se acordó esto. Vamos a seguir hablando este sobre la cooperación que tenemos que es muy buena, mucho, mucho, mucho muy muy buena”, dijo.

AMLO llama a migrantes a no dejarse engañar

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los migrantes a no dejarse engañar por "polleros" ahora que está por llegar a su fin el Título 42, porque no es verdad que Estados Unidos permitirá el acceso a su territorio.

"Aprovecho para seguir haciendo un llamado a quienes se ven en la necesidad de migrar de sus pueblos para que no se dejen engañar, que no se dejen extorsionar por coyotes, polleros que los ponen en riesgo. Hay un mecanismo que pueden utilizar, no tienen que pagar nada, los 6,000, 8,000 dólares que les cobran, es nada más ir a un consulado, a una embajada de Estados Unidos en los países de Centroamérica, del Caribe", dijo sobre los procesos anunciados por Estados Unidos para permitir la llegada legal de migrantes.

Publicidad

AMLO a Abbott: helicópteros en México no

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del despliegue de helicópteros en la frontera compartida con Estados Unidos para evitar el ingreso de migrantes.

“Allá en su territorio lo pueden hacer, nada más que de este lado de la frontera no”, dijo sobre el anuncio del gobernador Greg Abbott sobre desplegar aeronaves para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que intenten entrar ilegalmente a Texas.

El mandatario federal recomendó a los políticos del partido Republicano y Demócrata legislar para que ya no se vendan armas en supermercados.

“Que mejor haga una propuesta el gobernador de Texas y el gobernador de Florida y los legisladores del partido Republicano, algunos del Partido Demócrata para que ya no se vendan armas en los supermercados, armas de alto poder, esa es una buena iniciativa para que no hayan estos lamentables hechos tiroteos que hay constantemente”, dijo.

López Obrador también se pronunció a favor de que la industria armamentista deje de financiar campañas políticas en Estados Unidos.

“Que dejen de estar recibiendo dinero para campañas de las empresas fabricantes de armas, de la industria porque eso es también lo que está detrás. No dicen ni pío, a qué les dan dinero para sus campañas que luego ya tienen que actuar como empleados”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad