Hace unos días el diario ‘The New York Times’ publicó que Greg Abbott, quien busca la reelección, analizaba declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a Estados Unidos, con lo que podría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias sobre la frontera de Texas con México.
El presidente de México afirmó que el gobernador de Texas “está mal” y parafraseó una canción de Los tigres del norte, que señala que los migrantes no cruzaron la frontera, sino ésta a ellos.
“Lo respeto pero creo que está mal en su política, hace dos días hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice palabras más, palabras menos, yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos”, dijo.
El lunes pasado el presidente López Obrador le pidió a Greg Abbott “bajarle una rayita” a sus declaraciones.
“Ahí estoy escuchando ahora a algunos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones ya están haciendo acusaciones. Y hay uno que habla de que va a declarar que estamos invadiendo, es una invasión. Yo le diría que le baje una rayita, o sea, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿cómo va a hablar de una invasión?”, dijo.