En la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectó una imagen en la que se ve a exsenadores de Acción Nacional, entre ellos al actual líder de partido Marko Cortés, sostener carteles con la frase “Cárcel a los Moreira” y después se transmitió otra fotografía de integrantes de la alianza Va por México. En esa imagen están Marko Cortés, Rubén Moreira, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano, entre otros.
El presidente de la República explicó que durante el gobierno de Humberto Moreira se endeudó Coahuila y muestra esos malos manejos fue el dinero que se le confiscó a Javier Villarreal, secretario de Finanzas de Coahuila de 2008 a 2010, y que será devuelto a México por parte de Estados Unidos.
Recordó que el PAN denunciaba a Humberto Moreira, sin embargo tras un “enjuague” entre PRI y Acción Nacional se retiraron los cargos al mandatario estatal.
“Calderón ordena que le quiten los cargos a Moreira y le da un oficio del no ejercicio de la acción penal, el oficio de la procuradora de entonces el señor Calderón”, recordó.