Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es promiscuidad política”, AMLO critica alianza PAN-PRI en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que hoy esos partidos políticos vayan como aliados.
vie 14 abril 2023 09:46 AM
amlo-mañanera-14-abril-PN.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en el gobierno de Humberto Moreira se endeudó a Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “promiscuidad política” la alianza que sostienen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en Coahuila, a pesar de que hace unos años el blanquiazul denunciaba al tricolor y a su entonces gobernador Humberto Moreira por malos manejos al frente del gobierno estatal.

“Es una promiscuidad política, ¿que no cada partido tiene principios?, ¿que no cada partido tiene su programa de acción? Nada, pura simulación”, dijo el presidente.

Publicidad

En la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectó una imagen en la que se ve a exsenadores de Acción Nacional, entre ellos al actual líder de partido Marko Cortés, sostener carteles con la frase “Cárcel a los Moreira” y después se transmitió otra fotografía de integrantes de la alianza Va por México. En esa imagen están Marko Cortés, Rubén Moreira, Alejandro Moreno, Jesús Zambrano, entre otros.

El presidente de la República explicó que durante el gobierno de Humberto Moreira se endeudó Coahuila y muestra esos malos manejos fue el dinero que se le confiscó a Javier Villarreal, secretario de Finanzas de Coahuila de 2008 a 2010, y que será devuelto a México por parte de Estados Unidos.

Recordó que el PAN denunciaba a Humberto Moreira, sin embargo tras un “enjuague” entre PRI y Acción Nacional se retiraron los cargos al mandatario estatal.

“Calderón ordena que le quiten los cargos a Moreira y le da un oficio del no ejercicio de la acción penal, el oficio de la procuradora de entonces el señor Calderón”, recordó.

Publicidad

A pesar de ese episodio, hoy tanto panistas como priistas son aliados, criticó el presidente.

“Ahora están apoyando al candidato del PRI y del PAN en Coahuila, no cabe duda que tenía razón el presidente (Benjito) Juárez al afirmar que ‘el triunfo de la reacción era moralmente imposible'”, dijo el presidente.

El presidente criticó que en Coahuila un hermano, Humberto, le haya dejado el cargo de gobernador a otro, Rubén.

“Fíjense lo que hacían, termina un hermano de gobernador y entra otro hermano, digo le deja la gubernatura al hermano. ¿Estábamos bien así?, así era la cosa, ¿eso es lo que debe suceder en el país?”, planteó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad